En Asesores para la Inversión Social sabemos que, para impulsar el desarrollo sostenible de las sociedades, es necesario crear alianzas con actores que, como nosotros, apuesten por una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. En 2020 nos sumamos a la red de instituciones empresariales que forman parte del movimiento del Sistema B, con quienes compartimos el objetivo de seguir transformando el mundo desde una visión que tome en cuenta el bienestar integral de las personas y la tierra.
Nuestra certificación como Empresa B es un ejemplo del compromiso empresarial de mejora continua que tenemos con la sociedad y el medioambiente y que se ve reflejado a través de nuestros servicios de consultoría que promueven el desarrollo social, económico y ambiental a partir de la generación de capacidades y vinculación de actores clave en México y otras partes del mundo.
Más de 800 organizaciones están adheridas a la Red Mexicana del Pacto Mundial. Para Asesores para la Inversión Social es un gran compromiso pertenecer a un grupo importante de organizaciones que están dispuestas a hacer cambios en su cadena de valor para hacer negocios sostenibles.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas opera en México a través de la Red Mexicana, que cuenta actualmente con más de 800 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. Su objetivo es fomentar la implantación de Los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).