¡Subscríbete! para enterarte de nuestros nuevos proyectos!

    ASI

    Apegado a los estándares ASI, Asesores para la Inversión Social, S.C.‍ es una consultora fundada en 2010 especializada en la generación de capacidades y vinculación de actores clave de los tres sectores, para promover el desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental de México y la región, apegados a la estándares internacionales y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

    NUESTRA FILOSOFÍA
    CONÓCENOS

    Por medio de herramientas cuantitativas y cualitativas elaboramos diagnósticos, diseño, implementación y monitoreo de iniciativas sociales y ambientales que responden a las principales necesidades de los tres sectores: público, social y privado. Contamos con vínculos sólidos con expertas y expertos, así como con instituciones relevantes para el desarrollo social del país; nuestro objetivo principal es generar un mayor bienestar social sostenible con visión de mediano y largo plazo, con perspectiva de género y derechos humanos, siendo la ética y el sentido social el motor de nuestras acciones.

    CONOCE NUESTRA

    Misión

    Asesorar y potenciar las capacidades para la sostenibilidad económica, social y ambiental en los agentes de desarrollo, con calidad y creatividad.

    TRABAJANDO HACIA UNA

    VISIÓN

    Ser en México y la región el principal aliado estratégico de actores clave para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible a nivel nacional e internacional.

    NOS GUÍAN NUESTROS

    VALORES

    Valores de Compromiso:
    Empatía, Eficacia y Calidad.

    ‍Valores Éticos:
    Compromiso Social, Responsabilidad e Integridad.

    Valores de Convivencia:
    ‍ Proactividad, Equipo y Flexibilidad.


    SOMOS

    ASI

    ASESORES PARA LA
    INVERSIÓN SOCIAL.
    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Nuestro equipo

    En ASI, contamos con un equipo multidisciplinario con sólida formación académica y amplia experiencia profesional, que trabaja bajo un enfoque comprensivo del desarrollo social, con visión intersectorial y de creación de agendas comunes.

    TE COMPARTIMOS ALGUNOS DE NUESTROS

    CASOS DE ÉXITO

    Te presentamos algunos de los casos de éxito que hemos logrado gracias a nuestro valioso equipo ASI.

    Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Iniciativa Spotlight

    “Fortalecimiento de las capacidades locales en la provisión de atención psicosocial remota en materia de violencia contra mujeres y niñas y/o violencia doméstica en el contexto de covid-19, así como contención a proveedoras/es de servicios”

    Ante la emergencia del COVID-19 y en el marco de la Iniciativa Spotlight, colaboramos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México) y las agencias involucradas en la Iniciativa, desarrollando un estudio con el fin de identificar todas aquellas acciones que los diferentes territorios Spotlight (Cd. Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Chilpancingo, Guerrero y Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez, Estado de México) implementaron para ofrecer una atención y canalización a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia en dicho contexto. Lo anterior dio como resultado el desarrollo de una Ruta Crítica de Atención a Mujeres, Adolescentes y Niñas víctimas de violencia, la cual fue implementada a partir de “Ciclos de Entrenamientos rápidos para operadoras/es de atención remota en materia de violencia contra las mujeres y niñas”.

    SECTOR SOCIAL

    GIRE Y OXFAM MÉXICO

    “La corresponsabilidad de los cuidados y la conciliación entre la vida familiar y laboral al interior de las organizaciones de la sociedad civil en México: Un diagnóstico exploratorio”

    Este diagnóstico, primero en su tipo en el país, fue financiado por Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) Y OXFAM México, para realizar un estudio exploratorio sobre las condiciones laborales y de corresponsabilidad entre la vida laboral y personal, de quienes trabajan dentro de las organizaciones de la Sociedad Civil abocadas a defender temas de derechos humanos en México. En dicho estudio participaron ocho organizaciones, donde a través de una metodología cualitativa se recuperó la percepción de los colaboradores y directivos sobre prácticas, tanto formales como informales, en tema de cuidados y corresponsabilidad. Esta investigación aportó sustancialmente a una línea de debate que en años recientes ha tomado fuerza en la legislación laboral y estudios de género, sobre los cuidados y la importancia de conciliar la vida laboral y personal para disminuir las brechas de género y poner en el centro la vida.

    SECTOR SOCIAL

    NACIONAL MONTE DE PIEDAD, FUNDACIÓN QUIERA, PROMOTORA SOCIAL MÉXICO Y FUNDACIÓN DIBUJANDO UN MAÑANA.

    “Fortalecimiento de las capacidades de gestión para resultados de desarrollo”

    A través de la Alianza para la Inversión Social conformada por Nacional Monte de Piedad I.A.P., Dibujando un Mañana México I.A.P., Quiera Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C. y Promotora Social México A.C., se diseñó un programa pionero de formación continua llamado AliadOSC, dirigido a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil con una duración de 2 años y con el objetivo de fortalecer capacidades en términos de pertinencia, eficacia, eficiencia, evaluabilidad y sostenibilidad, que les permita lograr el impacto deseado de sus intervenciones y contribuir al desarrollo social.

    SECTOR PRIVADO

    PRINCIPAL FINANCIAL GROUP MEXICO

    “Finanzas en tu Idioma, 2018”

    “Finanzas en tu Idioma” fue un programa financiado por la Organización Internacional YourCause y diseñado por ASI, para posicionar a Principal Financial Group México como actor comprometido con la educación financiera de los jóvenes mexicanos. El objetivo fue impulsar el emprendimiento con sentido social enfocado a universitarios en temas de inclusión financiera y ahorro para el retiro. El programa impactó a más de 700 jóvenes de la Ciudad de México y área metropolitana. Los participantes recibieron charlas de sensibilización sobre el tema y se les invitó a participar en un concurso en el cual, durante seis meses, se brindaron herramientas de emprendimiento, para que finalmente resultara en la presentación de los proyectos frente a un grupo de expertos en el tema. Los equipos ganadores del concurso recibieron un incentivo económico para iniciar sus modelos de negocio, además de capacitaciones personalizadas para iniciarlos.

    SECTOR PRIVADO

    VIS FOUNDATION MÉXICO

    “Fortalecimiento Institucional”

    Es una organización de la Sociedad Civil, que atiende a niñas, niños y adolescentes, la cual recibió un proceso de fortalecimiento institucional teniendo como objetivo claro la profesionalización de su intervención para potenciar y ampliar sus resultados. Este proceso logró la definición clara de la problemática público y social que atienden, a partir de la delimitación de su población objetivo y respondiendo a ella con un modelo de atención pertinente basada en una Teoría de Cambio sólida, que sentó las bases para el reajuste de sus áreas estratégicas. La organización identificó también los actores relevantes en su intervención, lo que permitió el establecimiento de alianzas que han ampliado su impacto. A su vez, se desarrolló una matriz de indicadores que recuperó información relevante sobre el desarrollo de la intervención y los resultados en la población, beneficiando así a todas las organizaciones que forman parte de la RED VIS así como las niñas, niños y adolescentes que son atendidas por esta red.

    OSC, INICIATIVA PRIVADA Y SECTOR PÚBLICO

    CLIENTES SATISFECHOS

    ¡ESTAMOS LISTOS!

    Trabajemos juntos

    Nuestro objetivo es que las acciones a favor del entorno en materia ambiental y social, tengan un retorno de inversión económico y reputacional.

    Transforma tu proyecto